MDN
Juanita Mendoza: un avión de la FAP trasladará su cuerpo a Cajamarca
Redacción EC

El Ministerio de la Mujer informó que un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) trasladará el cuerpo de a su natal Cajamarca para su entierro, luego de que falleciera esta madrugada en el hospital Guillermo Almenara, en Lima.

La mujer de 31 años perdió la vida luego de nueve días de lucha tras ser quemada viva por su ex cuñado, Esneider Estela Terrones, mientras ella vendía comida en la puerta de su casa. Debido a la gravedad de sus heridas fue enviada de emergencia a la capital.

“Se está apoyando a la familia. Se les está brindando el apoyo emocional y las coordinaciones y trámites porque Van a llevarse el cadáver de la señora a Cajamarca. Se ha dispuesto un avión para el traslado del cuerpo y de los familiares”, indicó la ministra Ana María Mendieta.

Asimismo, exigió que el Ministerio Público tipifique este hecho como feminicidio para lograr la máxima sanción contra el agresor, Estela Terrones. "Desde el MIMP no cesaremos hasta lograr una sanción ejemplar para su agresor y seguiremos dando asistencia a su familia", indicó tambbién la ministra en su cuenta de Twitter.

- Falleció en la madrugada -
Por otro lado, el dr. Luis Bromley, presidente de la red asistencial del hospital, indicó que la señora Juanita Mendoza falleció a las 00:50 de la madrugada debido a un paro cardiorrespiratorio, pese a las maniobras de resucitación.

En declaraciones a la prensa, señaló que se le habían realizado tres operaciones. La última se efectuó el jueves que consistía en retirar las escaras producidas por las quemaduras pues ya se había logrado recuperar la función pulmonar. Sin embargo, una infección generalizada complicó sus funciones vitales. 

Contenido sugerido

Contenido GEC