Juárez: controversia entre Neuhaus y alcalde es tema “zanjado”
Juárez: controversia entre Neuhaus y alcalde es tema “zanjado”

La teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, calificó de “tema zanjado” las fricciones entre el nuevo director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, y el alcalde de Lima, , por la construcción del tercer carril en la Costa Verde.

Como se recuerda, Neuhaus, como presidente la Federación Nacional de Tablistas (Fenta), se opuso al tercer carril para vehículos por afectar la playa La Pampilla y no contar con estudios de impacto vial y ambiental. Si bien la construcción fue idea de la gestión de Susana Villarán, tras protestas de los deportistas el proyecto fue paralizado hasta que, en abril del 2015, Castañeda ordenó el arrojo de rocas en la playa y luego la culminación del carril y construcción de una pasarela elevada.

Sobre los Juegos Panamericanos, Juárez recordó que el manejo de los recursos depende del Gobierno central, mientras que el papel de la Municipalidad de Lima es colaborar con “las autorizaciones, permisos que se requieran o inclusive cuando hay la transferencia de una propiedad”.

RENUNCIAS EN SOLIDARIDAD NACIONAL

Por otro lado, aseguró que el proceso de renovación en que se encuentra el partido Solidaridad Nacional busca “los mejores cuadros: jóvenes, profesionales, personas que quieran incursionar en política” con miras a las elecciones municipales del 2018 y presidenciales de 2021.

Como se recuerda, en solo dos años, cinco alcaldes de Solidaridad Nacional renunciaron al partido por discrepancias con la gestión de Luis Castañeda. Entre ellos, se incluye al alcalde de La Victoria, Elías Cuba, quien fue expulsado de la agrupación el pasado 27 de setiembre, pero, según reveló El Comercio, él ya había renunciado 15 días antes.

Al respecto, Juárez consideró que algunos alcaldes utilizaron “la popularidad del alcalde Castañeda para llegar a un puesto y luego abandonar el barco”.

Contenido sugerido

Contenido GEC