Poder Judicial definirá hoy situación legal de Silva-Martinot
Redacción EC

Hoy, a las 11 a.m., se llevará a cabo una audiencia para definir el futuro del hijo del ex ministro José Luis Silva Martinot. La jueza Inés Pérez Saavedra resolverá si acoge o rechaza el pedido de prisión preventiva para Mateo Silva-Martinot, formulado por el fiscal José Eduardo Fiestas Jaramillo.

El joven de 22 años, acusado de haber atropellado y ocasionado lesiones graves a Alejandro Ballón Siles, permanece detenido en la comisaría del balneario de Asia. Pasado el mediodía del sábado, los padres del procesado le llevaron alimentos a la delegación policial.

La madre del joven dijo que su hijo asumirá lo que determine la justicia. “Mateo está muy arrepentido de lo sucedido, es un accidente que siente con toda su alma”.

Mateo Silva-Martinot se entregó a la justicia el viernes luego de que el Poder Judicial dictara su detención preliminar. Es investigado por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud con lesiones graves, omisión al socorro y exposición al peligro en agravio de Ballón.