MDN
Poder Judicial intentó desalojar por tercera vez a Sunafil - 2

Por tercera vez en lo que va del año, el intentó desalojar a los trabajadores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) del local que ocupan en la sede del Ministerio de Trabajo (MTPE), ubicado en Jesús María.

Decenas de inspectores de trabajo realizaron un plantón en el interior del local, de propiedad del MTPE, ante el despliegue policial para la ejecución de la medida cautelar.

No obstante, tras varios minutos de incertidumbre, el Poder Judicial decidió suspender el desalojo por falta de garantías debido a que la policía se retiró pues no existía una orden de descerraje.

El ministro Daniel Maurate, titular del MTPE, aseguró que el intento de desalojo es ilegal pues el Decreto Legislativo 1192 establece que toda medida judicial sobre bienes estatales no debe afectar la prestación de servicios públicos, tal como sucede con Sunafil. En ese sentido hizo un llamando al presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, a fin de que se desista de este accionar.

"Esto es una mala imagen que presentamos ante la población que dos entidades del Estado estemos en esta situación. El edificio de Salaverry es del Ministerio de Trabajo, nadie tiene duda de eso", declaró a Canal N.

Desde julio pasado, el 23 Juzgado Civil de Lima emitió una medida cautelar para que sus trabajadores tomen posesión del segundo piso de la sede ministerial, ubicada en la avenida Salaverry en Jesús María, que es usado por la Sunafil.

De acuerdo al superintendente, Carlos Benites Saravia, el Poder Judicial actúa como "juez y parte" al haber aprobado la misma denuncia que interpusieron por eso uso del segundo piso del edificio, que antes era ocupado por oficinas Poder Judicial en el marco de un convenio que ya no está vigente.

Contenido sugerido

Contenido GEC