Familiares de la menor piden que el caso sea tratado como legítima defensa.
Familiares de la menor piden que el caso sea tratado como legítima defensa.
Redacción EC

Una menor de 14 años ha sido acusada por la fiscalía por los delitos de homicidio simple y tenencia ilegal de armas luego de que disparara y causara la muerte de su padrastro, quien intentó violarla en una vivienda de , denunció su familia. El caso ocurrió a mediados de noviembre y hoy se realiza la primera audiencia de esclarecimiento de hechos en el Segundo Juzgado de Familia del mencionado distrito. El Poder Judicial definirá si la denuncia procede.

Ante ello, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitó que el caso sea archivado. "Ella actuó en legítima defensa al repeler el intento de agresión sexual y posible feminicidio, y desconocía que era ilegal portar arma", indicó la cartera en su cuenta de Twitter.

En los exteriores de la sala judicial, los familiares de la menor piden justicia al considerar que el caso debería ser tratado como defensa propia y no como homicidio simple, cuya pena oscila entre los 6 y 20 años de prisión según el Código Penal Peruano.

La tarde del sábado 17 de noviembre, la menor fue encontrada llorando en una habitación de Ventanilla con el cuerpo sin vida de César Almeida Farro, ex pareja de su madre, frente a ella.

En su declaración a la policía, la menor aseguró que el sujeto la raptó, golpeó e intentó violarla. Ella le disparó con un revolver de propiedad de su abuelo. Cuatro meses antes, el 20 de julio, el sujeto había sido denunciado ante la policía por hostigar a la adolescente.

Contenido sugerido

Contenido GEC