Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Judiciales

Adolfo Bazán Gutiérrez faltó a segunda citación de la fiscalía por denuncia de tocamientos

Los abogados de Macarena Vélez pedirán prisión preventiva contra Adolfo Bazán por faltar a dos citaciones de la fiscalía. Fiscalía realizó una tercera y última convocatoria para el próximo 11 de setiembre

Adolfo Bazán Gutiérrez faltó por segunda vez a citación de la fiscalía

Abogado Adolfo Bazán Gutiérrez fue citado a la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer, pero no asistió. (Cortesía / Alesandro Currarino)

El abogado Adolfo Bazán Gutiérrez no acudió a la segunda citación del Ministerio Público para declarar por la denuncia por tocamientos indebidos que interpuso contra él la modelo Macarena Vélez.

Ayer tampoco asistió a la audiencia en la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer, donde el pasado 27 de agosto se abrió una investigación por presuntos tocamientos indebidos, actos de connotación sexual y actos libidinosos sin consentimiento.

► Caso Bazán: en el Perú hay 1.477 presos por el delito de actos contra el pudor
Adolfo Bazán: denuncias, videos, un intento de fuga y la tardía reacción de autoridades | Recuento

La citación estaba programada para las 3:00 p.m en la sede ubicada en la tercera cuadra del Jr. Azángaro. La fiscal Giannina Luna Gamarra, titular de la mencionada fiscalía, lo esperó hasta las 4 p.m., hora en la cual culminó el horario de atención.

La fiscalía realizó una tercera y última convocatoria bajo la condición de grado o fuerza para el próximo 11 de setiembre, a fin de que Bazán Gutiérrez precise sus descargos respectivos

Sin embargo, el abogado Yorry Warthon, defensa de la modelo Macarena Vélez, informó a El Comercio que solicitarán prisión preventiva para el acusado al considerar que hay peligro procesal, uno de los elementos necesarios para que se dicte esta medida cautelar.

"Hay una renuencia de este señor para colaborar con la investigación. No habiendo asistido ayer ni hoy es evidente que hay peligro procesal. la fiscal puede pedir de oficio la prisión preventiva, pero nosotros como defensa indefectiblemente vamos a solicitarlo", dijo.

Adolfo Bazán Gutiérrez cuenta con impedimento de salida del país que vence el próximo miércoles.

El 27 de agosto pasado, el 46° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia (CSJL) de Lima ordenó 15 días de impedimento de salida del país en respuesta al pedido de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar. Ese mismo día, Bazán había acudido al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con intención de salir del país. No obstante, la aerolínea Latam aseguró que no pudo viajar porque llegó tarde a la sala de embarque.

Vélez, ex participante del reality Esto es Guerra, lo acusa por tocamientos indebidos y grabarla sin su consentimiento en una discoteca de Lince. 

El delito de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual y actos libidinosos sin consentimiento (actos contra el pudor) se sanciona con entre los 3 y 6 años de pena privativa de la libertad. Si hay amenaza, coacción o violencia y se obliga a la víctima a realizarlos sobre el agresor, sobre sí misma o sobre un tercero, la pena aumenta hasta los 9 años. En caso de que la víctima sea menor de 14 años, son hasta 15 años de cárcel.

Asimismo, la fiscalía también citó a Alejandro Arias Montoya, primo de Macarena Vélez, para el 11 de setiembre, a fin de que precise los hechos ocurridos el día en que ambos acudieron a la discoteca.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ