La Primera Sala Penal de Apelaciones de Lima Norte declaró nula la sentencia en contra de por el delito de intento de violación sexual y confirmó la sentencia por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de . Con esta medida se realizará un nuevo juicio de este caso.

En julio pasado, el Poder Judicial condenó a Pozo a 11 años de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de y fue absuelto del delito de intento de violación sexual. Asimismo, se dispuso una reparación civil de S/200 mil, a pesar de que la defensa de Contreras había solicitado un monto de S/500 mil.

Por su parte, la defensa de Contreras señaló que presentarán un recurso de casación a fin de que el juzgado evalúe este fallo.

“Ya no me queda esperanza en el sistema de justicia peruana porque no solo me ha faltado a mí sino a millones de mujeres en el Perú. Llevo 5 años luchando por justicia y los resultados siempre han sido pésimos. Han ordenado un cuarto juicio y esto es tortura”, señaló .

Pozo se encuentra actualmente prófugo y figura en el programa de recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), en el que se ofrece hasta S/30 mil por su ubicación.