El Poder Judicial condenó a cadena perpetua a un sujeto que violó e hizo tocamientos indebidos a sus dos hijas menores de edad en la casa donde vivían, en el Callao. (GEC)
El Poder Judicial condenó a cadena perpetua a un sujeto que violó e hizo tocamientos indebidos a sus dos hijas menores de edad en la casa donde vivían, en el Callao. (GEC)

El Poder Judicial condenó a a un sujeto que violó e hizo tocamientos indebidos a sus dos hijas menores de edad en la casa donde vivían, en el

MIRA: Minsa publicó nueva lista de distritos de alto riesgo de COVID-19 en los cuales recomienda no sacar a los niños

El Ministerio Público indicó que el sujeto, de iniciales Y. D. C. R., fue hallado culpable del delito de violación sexual contra una adolescente de 17 años, así como del delito de actos contra el pudor de una menor de 13 años.

La fiscal provincial a cargo del caso, Lissette Mabel Velásquez Dávila, afirmó que el hombre inició el abuso contra sus hijas a fines del 2017. Tras ello, lo hizo en reiteradas oportunidades.

MIRA: Sunedu plantea la posibilidad de un tercer ciclo académico a fines de diciembre

Por su parte, el fiscal adjunto provincial Miguel Montes Chang, quien estuvo presente en todo el proceso, demostró los elementos de convicción, como el certificado médico legal, el acta de entrevista única a las víctimas en cámara Gesell, el protocolo de pericia psicológica, entre otros.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Salud: Dr Huerta explica lo que debería pasar para iniciar la distribución del nuevo antiviral ruso