El Juzgado Colegiado Penal Permanente del Callao condenó a 15 años de cárcel para Miguel Coronado Ochoa por el delito de tentativa de feminicidio. (Foto: Poder Judicial)
El Juzgado Colegiado Penal Permanente del Callao condenó a 15 años de cárcel para Miguel Coronado Ochoa por el delito de tentativa de feminicidio. (Foto: Poder Judicial)
Redacción EC

El Juzgado Colegiado Penal Permanente del condenó a 15 años de cárcel para Miguel Coronado Ochoa por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio en su modalidad de , en agravio de su expareja, Nataly Legonia Ronceros, ocurrido el pasado 21 de abril del 2019.

Los magistrados Gino Delzo Livias, Elena Rosa Bedón Cerda y Eva María Vásquez Vásquez indicaron que de acuerdo con la ley, el hecho constituye una manifestación de violencia ejercida contra la mujer y una expresión de discriminación social por conductas misógenas-sexistas.

Durante la etapa del juicio, el imputado indicó lo siguiente: “Estoy triste y pido a Dios que me perdonen. Es la primera vez y no pensé volver a estar preso. Mis padres están enfermos y soy el único que los apoya para que puedan comer”.

De acuerdo con el Juzgado Colegiado Penal Permanente del Callao, Coronado Ochoa contaba con antecedentes. En el 2015 fue denunciado por daños físicos y psicológicos contra Nataly Legonia.

Además, cuenta con antecedentes por robo agravado, realizado en el 2004. El sentenciado deberá pagar como reparación civil la suma de veinte mil soles a favor de los agraviados.

Actualmente, el sentenciado cumplía prisión preventiva en el penal del Callao. Ahora permanecerá en cárcel hasta el 20 de abril del 2034.

El pasado 21 de abril del 2019, Miguel Coronado, en aparente estado de ebriedad, acudió a la vivienda de su expareja Nataly Legonia a fin de increparle el porqué no asistió a una reunión familiar. La agraviada señaló que aquel día recibió insultos, golpes y durante un forcejeo con este sujeto fue apuñalada en el pecho.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Venezolano cometió feminicidio en Chorrillos. (TV Perú Noticias)

TE PUEDE INTERESAR