El menor sigue internado en el centro de rehabilitación ex Marnguita. (Foto: PJ)
El menor sigue internado en el centro de rehabilitación ex Marnguita. (Foto: PJ)

En los próximos días magistrados del Quinto Juzgado de Familia de Lima Norte decidirán cuál será la sentencia que deberá cumplir el adolescente de 15 años que violó y asesinó a Camila en Independencia. La audiencia se realizó por debido al aislamiento social dispuesto por el coronavirus.

MIRA: Caso Camila: hoy deciden delitos con los que acusarán a adolescente que asesinó a niña en Independencia

En la diligencia virtual, el menor narró cómo cometió el asesinato de la niña de 4 años, a inicios de marzo, y aceptó los cargos de secuestro y violación sexual en contra de la pequeña. La pequeña fue hallada muerta dentro de un costal en un cerro de la zona conocida como La Mina, en Payet, en el distrito de . Un video registrado por cámaras de seguridad muestran cuando la niña, reportada horas antes como desaparecida por sus familiares, fue raptada por el adolescente.

Después que su madre lo delatara ante la policía, el adolescente de 15 años fue trasladado al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (ex ), en donde días después de su internamiento .

MIRA: Periodismo de luto: al menos 21 periodistas murieron a causa del COVID-19 en el país

En la diligencia de hoy se vio el cambio de acusación contra el menor. Él había sido acusado por homicidio y violación sexual y ahora sería por secuestro y violación sexual de un menor con subsecuente muerte. Con ello se definirá su pena en prisión.

El juez Ronald Cueva informó que remitirá el expediente a la fiscalía para que emitan el dictamen de ley; y luego fijará audiencia de lectura de sentencia para el adolescente implicado en el secuestro y violación sexual de la pequeña Camila.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Rímac: pasean ataúd por las calles pese a estado de emergencia