Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Judiciales

Caso ‘Eteco’: Consejo de la Prensa advierte preocupación por fallo contra periodistas

Señala que hay tendencia a “criminalizar el periodismo de investigación”. Miguel Arévalo Ramírez, investigado por sus presuntos vínculos con mafias del narcotráfico, presentó la denuncia

Caso ‘Eteco’: Consejo de la Prensa advierte preocupación por fallo contra periodistas

.Miguel Arévalo Ramírez, conocido como ‘Eteco’, realizó las denuncias contra varios medios de comunicación en los últimos años. (Foto: Archivo El Comercio)

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) mostró su preocupación por el reciente fallo judicial que dispuso la comparecencia y embargo preventivo de los bienes de los periodistas Óscar Castilla y Edmundo Cruz, a raíz de la denuncia planteada por Miguel Arévalo Ramírez, conocido como ‘Eteco’ en las investigaciones que lo relacionan con mafias del narcotráfico.

► Caso ‘Eteco’: Poder Judicial ordena embargo de bienes contra periodistas

En comunicado, señaló que las medidas del 15 Juzgado Penal de Lima se dan en el marco de una de las 10 denuncias por más de US$ 500 millones planteadas contra diversos medios de comunicación y periodistas.

Además, el CPP recordó el reciente fallo judicial contra el periodista Pedro Salinas en torno al caso Sodalicio, tras denuncia interpuesta por el arzobispo José Antonio Eguren.

“Este hecho se produce a unos días de la sentencia que condena al periodista Pedro Salinas (…), lo que denota una peligrosa tendencia orientada a criminalizar el periodismo de investigación”, advierte la institución.

Es por ello que el CPP, además de expresar su solidaridad con los periodistas, hizo un llamado a las autoridades a fin de que adopten las medidas necesarias para garantizar el debido proceso y la libertad de prensa.

Tags Relacionados:

Miguel Arevalo Ramírez

Caso Eteco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada