.
.
Redacción EC

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) mostró su preocupación por el reciente fallo judicial que dispuso la comparecencia y embargo preventivo de los bienes de los periodistas Óscar Castilla y Edmundo Cruz, a raíz de la denuncia planteada por Miguel Arévalo Ramírez, conocido como ‘Eteco’ en las investigaciones que lo relacionan con mafias del narcotráfico.

► 

En comunicado, señaló que las medidas del 15 Juzgado Penal de Lima se dan en el marco de una de las 10 denuncias por más de US$ 500 millones planteadas contra diversos medios de comunicación y periodistas.

Además, el CPP recordó el reciente fallo judicial contra el periodista Pedro Salinas en torno al caso Sodalicio, tras denuncia interpuesta por el arzobispo José Antonio Eguren.

“Este hecho se produce a unos días de la sentencia que condena al periodista Pedro Salinas (…), lo que denota una peligrosa tendencia orientada a criminalizar el periodismo de investigación”, advierte la institución.

Es por ello que el CPP, además de expresar su solidaridad con los periodistas, hizo un llamado a las autoridades a fin de que adopten las medidas necesarias para garantizar el debido proceso y la libertad de prensa.