Módulos Temas Día

Más en Judiciales

Caso Jimena: Defensoría protesta por obstáculos en proceso contra César Alva

Este miércoles el Poder Judicial amplió los nueve meses de prisión preventiva que cumple el autor confeso del crimen de una niña de 11 años

Caso Jimena: Defensoría del Pueblo protesta por obstáculos en proceso contra César Alva

La Defensoría del Pueblo criticó los retrasos del Poder Judicial en torno al caso Jimena. (Foto: Twitter / USI)

La Defensoría del Pueblo denunció en su cuenta de Twitter una serie de obstáculos en el proceso que se sigue contra César Alva Mendoza, investigado por el crimen de una niña de 11 años, en San Juan de Lurigancho, a principios de este año.

Y es que durante la audiencia de hoy, en donde se amplió la prisión preventiva de nueve meses, habrían sido impedidos de ingresar unos comisionados de esta institución.

“Protestamos por el impedimento de ingreso de comisionados de la Defensoría del Pueblo a la audiencia de esta tarde en caso Jimena. Vemos con preocupación la dilación del juicio. Ya son 3 las diligencias postergadas. Seguiremos de cerca el proceso”, indicó el organismo constitucional.

El caso contra Alva Mendoza se realizó en audiencia virtual durante la mañana pues se encuentra internado en el penal de Cerro de Pasco. A las 3 de la tarde se reanudó la audiencia para su interrogatorio.

Según el caso, el 1 de febrero de este año César Alva Mendoza secuestró a la menor a unas cuadras de la Comisaría de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho. Luego, la niña de 11 años fue violada y asesinada. Alva Mendoza fue detenido en Ica y confesó cada detalle del crimen.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada