Módulos Temas Día

Más en Judiciales

Caso Jimenita: amplían por nueve meses prisión preventiva contra César Alva

El sujeto conocido 'Monstruo de la bicicleta' se encuentra recluido en el penal de Cerro de Pasco. La familia pide que sea traído a Lima para agilizar el proceso

En noviembre vence prisión preventiva de asesino de niña Jimenita

La menor salía de sus clases de pedrería en la comisaría de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho, cuando fue interceptada por el sujeto, quien la atropelló con su bicicleta. (Captura/ El Comercio)

El Comercio

El Segundo Juzgado Penal de San Juan de Lurigancho amplió por nueve meses la prisión preventiva contra César Alva Mendoza, autor confeso de la violación y asesinato en una niña de 10 años, crimen ocurrido en febrero pasado.

Jorge Vellaneda y Diana Ruiz, padres de la niña de nombre Jimena, piden que el sujeto también sea procesado en Lima. Alva Mendoza, conocido como 'Monstruo de la bicicleta', se encuentra recluido en el penal de Cerro de Pasco. Dicha distancia, denuncian los deudos, genera interferencias durante las audiencias y retraso en el proceso. Esta tarde se realizará una audiencia sobre el pedido de la familia.

De acuerdo a las investigaciones, el 1 de febrero último, César Augusto Alva Mendoza secuestró a la menor a unas cuadras de la Comisaría de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho, donde la niña de nombre Jimena acudía a clases de vacaciones útiles. Para llevársela sin levantar sospechas, el sujeto la habría atropellado intencionalmente con su bicicleta con la finalidad de trasladarla a un supuesto centro médico. 

No obstante, la llevó a su vivienda, abusó de la menor, la golpeó y la mató. El cuerpo de la menor fue hallado horas después en una calle cercana a la comisaría de Canto Rey.

Días después, César Alva Mendoza fue capturado en Parcona, en Ica, a donde había escapado en un intento por eludir la justicia.

El sujeto es procesado por secuestro de menor de edad y violación sexual de menor de edad seguido de muerte, delitos que se sancionan con la cadena perpetua.

Lee también:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada