La ministra Ana María Mendieta se pronunció sobre la sentencia contra autor del asesinato de Jimenita. (Foto: El Comercio/Andina)
La ministra Ana María Mendieta se pronunció sobre la sentencia contra autor del asesinato de Jimenita. (Foto: El Comercio/Andina)
Redacción EC

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, afirmó que la condena a cadena perpetua contra -secuestrador, violador y asesino confeso- refleja el mensaje por parte del Estado contra los acusados por graves delitos.

“Creo que esta sentencia es mandar un mensaje como Estado que no vamos a permitir estos hechos tan graves como es la violencia sexual hacia una niña. Además, del asesinato de manera cruel y despiadada. No vamos a permitirlo como Estado ni como sociedad”, refirió la titular del sector en entrevista a ATV+.

“Y la sentencia máxima que permite nuestra legislación justamente es el mensaje que nos da. Sanciones drásticas para acciones horrendas que como sociedad rechazamos totalmente”, acotó. 

Y es que este lunes La Corte Superior de Lima Este aceptó el pedido de la fiscal superior Ana María Cubas Longa, de la Segunda Fiscalía Superior Penal de , que logró que se imponga la máxima pena que prevé el Código Penal contra Alva Mendoza.

- Una niña en bicicleta -
En febrero último, Jimenita fue secuestrada cuando salía de un taller de manualidades al que asistía en la comisaría de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho.

Las cámaras de videovigilancia ayudaron a mostrar los últimos momentos de vida de la menor de 11 años de edad y cómo César Alva Mendoza se la lleva en su bicicleta a la salida de la comisaría.

De acuerdo a la confesión de Alva Mendoza ante la Policía, lo planificó todo. En un primer momento, atropelló a la menor con la intención de luego expresar preocupación y ofrecerle trasladarla en la bicicleta para que recibiera atención médica.

Sin embargo, desvió su camino y cometió el abuso contra la niña en un lugar apartado para posteriormente acabar con su vida.

Contenido sugerido

Contenido GEC