Módulos Temas Día

Más en Judiciales

Caso Yactayo: Aldo Cáceda rindió manifestación ante el Poder Judicial

El implicado en el crimen del periodista retornó a Perú procedente de Estados Unidos el martes 9 de mayo. La policía no lo detuvo porque solo tiene comparecencia

Aldo Cáceda

Aldo Cáceda respondió interrogatorio en el Poder Judicial por el crimen de José Yactayo (Ana Briceño / El Comercio)

El empresario Aldo Cáceda Benvenuto, acusado de haber encubierto el asesinato del periodista José Yactayo, no brindó declaraciones a la prensa cuando salió del Poder Judicial, a donde asistió para responder un interrogatorio durante más de cuatro horas por el crimen ocurrido el 25 de febrero.

“La verdad saldrá a la luz. Él ha reafirmado que no tuvo nada que ver con esa muerte”, sostuvo su abogada. Cáceda era pareja de Wilfredo Zamora, el estudiante de ingeniería mecatrónica de la UPC, quien confesó haber dopado a Yactayo y descuartizado el cuerpo del productor de televisión en un departamento de Breña.

Luego del crimen, Cáceda y Zamora estuvieron un par de días en Panamá. Cáceda retornó a Perú procedente de Estados Unidos el martes 9 de mayo. La policía no lo detuvo porque el Poder Judicial le dictó afrontar el proceso judicial en libertad.

La familia de Yactayo ha pedido que se le dicte el impedimento de salida del país y que sea encarcelado. La Policía manejó siempre la hipótesis de que Aldo Cáceda habría ayudado a Zamora a desaparecer los restos de la víctima. Incluso, se maneja la versión de que sería el autor intelectual. Las investigaciones, sin embargo, continúan.

Lee también:

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada