Módulos Temas Día

Más en Judiciales

Caso Yactayo: Wilfredo Zamora podría salir libre en enero

Ocho meses después del internamiento en un penal del principal sospechoso del crimen, todavía no se presenta la acusación fiscal

Caso Yactayo: Wilfredo Zamora podría salir libre en enero

Wilfredo Zamora cumple prisión preventiva por muerte del periodista José Yactayo, ocurrida en febrero pasado. (América TV)

Wilfredo Zamora, confeso descuartizador del periodista José Yactayo, lleva ocho meses recluido en el penal Castro Castro, pero podría salir libre en pocas semanas debido a que todavía no hay acusación fiscal en su contra.

Según informó América Noticias, el Ministerio Público solicitó que el caso sea declarado “complejo” a fin de aumentar el plazo de investigación y la prisión preventiva. Sin embargo, Juana Sotelo Palomino, titular del vigésimo sexto Juzgado Penal de Lima, declaró improcedente dicho pedido.

La razón, de acuerdo a un documento al que accedió el noticiero, es que la fiscalía no explicó cuál sería el aporte de las 20 nuevas diligencias solicitadas para concluir la investigación. Esta decisión judicial ha sido apelada por la fiscalía.

Carlos Gómez, abogado de Zamora, señaló que al no haber sentencia su defendido tendría que ser excarcelado el 6 de enero.

Para pedir la prisión preventiva, la titular de la 45º Fiscalía Provincial Penal de Lima, Fanny Uribe Tapahuasco, formuló denuncia penal contra Wilfredo Zamora Carrión por los delitos de homicidio simple, falsedad genérica y contra la fe pública. Además, contra Aldo Wálter Cáceda Benvenuto -quien tiene comparecencia- por el delito de encubrimiento real.

El sábado 25 de febrero, José Yactayo y Wilfredo Zamora se reunieron en un departamento de Breña. Según la primera versión del estudiante, ambos consumían licor y drogas cuando el periodista falleció repentinamente. Sin embargo, el día lunes, durante la reconstrucción del caso, dijo que lo dopó tras una fuerte discusión. En lo que sí se ha ratificado es que lo descuartizó y arrojó sus restos en diferentes lugares de Lima.

Lee también:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada