Llegó hasta la sede judicial acompañado de su abogado Raúl Noblecilla Olaechea. (Foto: César Campos/GEC).
Llegó hasta la sede judicial acompañado de su abogado Raúl Noblecilla Olaechea. (Foto: César Campos/GEC).

El exjefe de la Superintendenciua Nacional de Registros Públicos () Álvaro Delgado Scheelje se entregó este martes ante el Cuarto Juzgado Unipersonal Anticorrupción tras ser condenado a 6 años y 8 meses de prisión por el .

Esto se da luego que el pasado 5 de febrero, el Poder Judicial ordenó prisión efectiva contra Delgado Scheelje por el delito de organización ilícita para delinquir. El exfuncionario llegó hasta la sede judicial acompañado de su abogado Raúl Noblecilla Olaechea.

La jueza Fernanda Ayasta Nassif señaló que Delgado Scheelje habría facilitado desde su puesto en Sunarp las inscripciones de 49 inmuebles que la mafia de Orellana se apropió ilegalmente desde 2009.

El Cuarto Juzgado Penal Unipersonal Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios dictó condenas de entre 3 y 10 años de prisión efectiva contra 19 implicados en el denominado Caso Orellana.

Además, se condenó a diez años de prisión a Ludith Orellana Rengifo, hermana de Rodolfo Orellana. Ella junto a otros exfuncionarios de la Sunarp, fueron acusados de pertenecer la organización criminal.

TAGS RELACIONADOS