Módulos Temas Día

Más en Judiciales

Caso vientre de alquiler: 15 congresistas respaldan a esposos chilenos

A través de un comunicado expresaron que "la maternidad subrogada no es un delito" y que la prisión preventiva dictada contra ambos es una medida "excesiva y arbitraria"

Caso vientre de alquiler: 15 congresistas respaldan a esposos chilenos

Los esposos chilenos recurrieron a la técnica del vientre subrogado tras varios intentos para tener un hijo (Créditos: álbum familiar)

Difusión

Quince congresistas de las bancadas de Peruanos por el Kambio, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Nuevo Perú, Frente Amplio y Acción Popular firmaron hoy un documento en favor de la maternidad subrogada. En la declaración respaldan a los ciudadanos chilenos Jorge Tobar Pérez y Rosario Madueño Atalaya, quienes tuvieron mellizos el 28 de julio pasado mediante un vientre de alquiler

Los congresistas criticaron la detención preliminar dispuesta contra ambos padres, a quienes la fiscalía investiga por el supuesto delito de trata de personas en la modalidad de compra de niños.  "No hay delito ante un vacío legal", dijeron los parlamentarios. Hay que recordar que en la Ley General de Salud no hay una prohibición expresa contra esta modalidad de reproducción asisitida.

pronunciamiento de congresistas sobre maternidad subrogada

Quince congresistas respaldaron a los ciudadanos chilenos que se sometieron a tratamientos de reproducción asistida en una clínica de San Isidro.

Además, dijeron que la medida por la que los padres y los bebés recién nacidos fueron separados resulta excesiva, arbitraria y atenta contra los derechos de los bebés. Y exigieron la reunificación de la familia.

Los congresistas que firmaron el pronunciamiento son Alberto de Belaunde (no agrupado), Marisa Glave (Nuevo Perú), Karla Schaefer (Fuerza Popular), Mercedes Aároz (Peruanos por el Kambio), Tania Pariona (Nuevo Perú), Francisco Petrozzi (Fuerza Popular), Patricia Donayre (Peruanos por el Kambio), Guido Lombardi (Peruanos por el Kambio), María Elena Foronda (Frente Amplio), Edmundo del Águila (Acción Popular), César Villanueva (Alianza para el Progreso), Mauricio Mulder (Partido Aprista Peruano), Gloria Montenegro (Alianza para el Progreso), Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) y Gino Costa (Peruanos por el Kambio).

El grupo se comprometió a trabajar en los vacíos legales en temas de reproductivos "de forma inmediata". 

Lea también...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada