Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Judiciales

Crimen de la maleta: dictan 18 años de prisión para sujeto que mató a expareja

El cuerpo de la joven  fue encontrado en una maleta abandonada al lado de la Variante de Pasamayo, el 8 de enero de 2018.

Crimen de la maleta: condenan a 18 años a sujeto que mató a expareja y dejó cuerpo en Variante de Pasamayo

Franklin Edinson Cotrina confesó el crimen y durante diligencias explicó cómo logró llevar el cuerpo hasta la Variante de Pasamayo.

Franklin Edinson Cotrina confesó el crimen y durante diligencias explicó cómo logró llevar el cuerpo hasta la Variante de Pasamayo.

La Corte Superior de Justicia de Lima condenó a 18 años de prisión efectiva a Frankin Edizon Cotrina Tirado por el asesinato de su expareja Vilma Evangelista Cruz Pinedo, una joven cantante folclórica. El cuerpo de la víctima fue encontrado en una maleta abandonada al lado de la Variante de Pasamayo (Huaral), el 8 de enero de 2018.

Cotrina Tirado fue hallado culpable del delito de feminicidio.

Independencia: sentencian a 35 años de prisión a asesino de expareja y sus hijos
Ni una menos: en lo que va del año, 102 mujeres murieron víctimas de presunto feminicidio

Los jueces de la Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel fijaron S/ 100 mil como monto de la reparación a favor de los herederos legales de Vilma Cruz, conocida como la Princesita del Marañón.

El Poder Judicial señaló que Cotrina Tirado se acogió a la ley de conclusión anticipada del juicio oral, la cual tiene por objeto la pronta culminación del proceso en la que el condenado aceptó los hechos objeto de imputación, sus consecuencias penales y civiles generando así la pronta expedición de la sentencia.

La defensa de Cotrina Tirado pidió a la sala penal que tome en consideración la aceptación de los cargos del procesado, que este se encuentra arrepentido de su conducta y en cuanto al monto de reparación civil pidió sea de acuerdo a sus posibilidades.

La cantante fue reportada como desaparecida el 11 de octubre del 2017. Una vez detenido Franklin Cotrina, en enero de 2018, en inmediaciones del puente Caquetá (Rímac), confesó que estranguló a su expareja cegado por los celos.

—Cómo denunciar la violencia—
Las víctimas o testigos de violencia doméstica pueden acudir no solo a las comisarías de la PNP para sentar su denuncia. También pueden reportar la situación en el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Además, el MIMP tiene habilitado un servicio de chat para prevenir situaciones de riesgo y violencia física, sexual o psicológica a través de la página www.mimp.gob.pe/chat100.

También está la Línea 100, servicio telefónico gratuito a nivel nacional especializado en brindar información, orientación y soporte a las víctimas de violencia o maltrato. Se puede acceder marcando el 100 desde cualquier teléfono fijo, público o celular durante las 24 horas del día.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ