Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Judiciales

Crimen de niña en Barranca: Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva para asesino

Julio César Arquinio Giraldo es investigado por los delitos de secuestro, violación sexual y homicidio calificado, en agravio de la menor de 10 años, cuyo cadáver se halló en un descampado cerca al centro poblado Leticia.

Asesino confeso de niña en Barranca

Julio César Arquinio Giraldo (21) es el principal sospechoso del crimen de una niña de 10 años en Barranca. (Foto: Giancarlo Ávila)

El Comercio

La Fiscalía de Barranca solicitó nueve meses de prisión preventiva para Julio César Arquinio Giraldo (21), el confeso asesino de una niña de 10 años en la provincia limeña de Barranca. 

El sujeto es investigado por los delitos de secuestro, violación sexual y homicidio calificado, en agravio de la menor, cuyo cadáver se halló en un descampado cerca al centro poblado Leticia. 

La solicitud fue formulada por la fiscal provincial Sarita Rodríguez Sandoval del Primer Despacho de Decisión Temprana del Ministerio Público. La Fiscalía informó que la medida preventiva se da como parte de la investigación preparatoria orientada a esclarecer el caso, tras hallazgo del cuerpo de la víctima.

-El caso de violación y secuestro-
Tras la desaparición de la menor de 10 años, cámaras de seguridad captaron el momento en el que la menor caminaba con un sujeto, quien fue identificado como Julio César Arquinio (21).

El hombre fue detenido tras caer en contradicciones mientras brindaba su manifestación a la PNP.

La Policía Nacional detalló que Arquinio señaló que secuestró a la menor junto con un sujeto llamado Wilmer (17), quien también fue detenido por las autoridades, durante la tarde del martes.

Arquinio Giraldo detalló cómo acabó con la vida de la menor a quien interceptó con una mototaxi de color azul, a la altura de la antigua Panamericana Norte. Eso ocurrió cuando la pequeña vendía gelatinas cerca de una cancha deportiva al centro poblado de Leticia.

Tras los exámenes legales se confirmó que la niña fue víctima de violación sexual.

Tags Relacionados:

Barranca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada