Módulos Temas Día

Más en Judiciales

Crimen de niña en SJL: fiscal reconoció exceso de carga procesal

Ana María Cubas advirtió que en Lima-Este solo hay 5 personas en cada uno de los ocho despachos y no cuentan con cámara Gesell

Crimen de niña en SJL: fiscal reconoció exceso de carga procesal

Una niña de 11 años fue violada y carbonizada en San Juan de Lurigancho. Asesino tenía antecedentes y ni la Policía y la Fiscalía detuvieron sus actos. (Video: América TV)

Ana María Cubas, fiscal superior de Lima-Este, reconoció que existe un exceso en la carga procesal de casos que se evalúan en el distrito de San Juan de Lurigancho, en donde el crimen de una niña de 11 años mostró graves deficiencias en la atención de denuncias.

Cubas indicó en informe de América Noticias que ya se había advertido en actas el colapso del sistema por falta de presupuesto en el distrito más poblado. "Todos debemos asumir nuestras responsabilidades", dijo.

En San Juan de Lurigancho solo existen ocho despachos divididos en tres zonas. En cada uno de ellos trabajan cinco personas que atienden 5 mil denuncias en jornadas laborales que pasan las 12 horas diarias.

"Si se trabajara las 24 horas del día de toda la semana es imposible bajar la carga. Es inhumano", dijo la fiscal superior. Además, advirtió que, por falta de presupuesto, esta zona carece de una cámara Gesell para casos como el de la menor asesinada por César Alva Mendoza.

El reciente caso de rapto, violación y asesinato de una niña de 11 años se encuentra en manos de la Tercera Fiscalía Provincial Mixta de SJL. Se solicitó nueve meses de prisión preventiva en contra de Alva Mendoza, quien confesó el crimen.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada