Alexander Salazar abandonó el juzgado de Condevilla en un vehículo con rumbo desconocido. (Canal N)
Alexander Salazar abandonó el juzgado de Condevilla en un vehículo con rumbo desconocido. (Canal N)
Redacción EC

El cuartelero del hostal Señor de Sipán, Alexander Salazar Álvarez, quien estaría implicado en el doble asesinato y descuartizamiento de dos personas en , fue liberado nuevamente esta tarde luego de permanecer detenido 24 horas. El último sábado fue recapturado pese a que un día antes había cumplido sus 7 días de detención preliminar.


A través de un comunicado, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte precisó que recaptura de Alexander Rafael Salazar Álvarez se debió a un “error administrativo de la PNP” pues su liberación fue dispuesta el viernes 20 de setiembre a través de un acta fiscal.  No obstante, esta orden de detención no habría sido levantada, lo que generó la nueva detención por parte de los agentes, quienes llevaron al acusado nuevamente hasta el juez para conocer su situación jurídica.

La citada corte reiteró que hasta la fecha no se ha presentado ningún requerimiento de prisión preventiva o captura por parte de la fiscalía. Por ello, la situación jurídica de Salazar Álvarez sigue siendo la misma, de libertad.

El último viernes, el juez Carlos Coral Ferreiros, del Juzgado de Lima Norte del Poder Judicial de Condevilla, dictaminó la libertad de Alexander Salazar debido a que la fiscalía no había solicitado la ampliación de la misma o prisión preventiva.

Es así que estuvo libre hasta que la noche del sábado fue recapturado. Hoy, volvió a salir a la calle.

En las imágenes difundidas por Canal N se observa la salida del ciudadano venezolano quien está implicado en el crimen de Jafet Torrico y Rubén Matamoros

Su abogado, José Luis Huirse, explicó a Latina Noticias esta mañana que su defendido fue capturado debido a que la medida de requisitoria aún no había sido retirada.

SMP

Contenido sugerido

Contenido GEC