Módulos Temas Día

Prisión preventiva para banda que enviaba droga en tubos

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó 36 meses de prisión preventiva para 15 miembros de la organización denominada ‘Sipán’

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional decretó 36 meses de prisión preventiva para 15 miembros de la organización denominada ‘Sipán’, a la cual le fue incautada, el 17 de octubre, mil 354 kilogramos de cocaína camuflada en tubos sintéticos que iban a ser enviados a México desde el Callao.

El magistrado Richard Concepción Carhuancho, a cargo del referido juzgado, consideró que existen fundados elementos de convicción que implican a los detenidos en los delitos imputados, como fotos, escuchas telefónicas, informes de seguimientos policiales, análisis químicos y actas de deslacrado.

Otros elementos tomados en cuenta por el juez son que, al comprobarse su culpabilidad, los investigados podrían recibir al final de este proceso judicial una pena mayor a los cuatro años de cárcel, así como el riesgo procesal de que enfrenten el mismo proceso en libertad.

La medida alcanza al brasileño Nelson Dobbins Rebello, así como a José Cáceres Eugenio (coordinador), Hilder Lino Céspedes (especialista químico) y a los operadores Wilmer Calderón Trujillo, Ever Yaranga Araujo, Elmer Otárola Reátegui, Daniel Claudio Ayra y Edinson Sabino Caruzo.

También cumplirán prisión preventiva Ever Sabino Caruzo, Julio Bardales Caruzo, Yéssica Caruzo Ruiz, Arvey Vásquez Céspedes, Ruty Gutiérrez Bañon, Félix Caruzo Ordóñez y Patricia Tuesta Briceño.

Todos ellos cumplirán la medida de prisión preventiva en el penal que determine el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Durante el mencionado megaoperativo, los agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) incautaron la cocaína que estaba camuflada en 8 tubos dentro de un contenedor de la empresa Tritrón, ubicado en el puerto del Callao. Los tubos estaban listos para ser embarcados a México.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada