Las cámaras de seguridad del Metropolitano ayudaron a identificar a Edmundo Amao Sayas.
Las cámaras de seguridad del Metropolitano ayudaron a identificar a Edmundo Amao Sayas.
Redacción EC

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Edmundo Amao Sayas (36), quien atacó con ácido a unas mujeres en las estaciones del en Independencia. La medida restrictiva concluye el 14 de mayo del 2021.

Durante una audiencia virtual, la fiscalía solicitó prisión preventiva contra el sujeto por el delito de agresión contra la mujer y los integrantes del grupo familiar agravada y en concurso real de delitos en agravio de Jessica Apumayta Benito (26) y Stephanie Arévalo Cabezas (38), a quienes atacó con ácido cuando se encontraban en la estaciones Izaguirre y Naranjal, respectivamente.

VIDEO RECOMENDADO

Ayacucho: médicos oran por pacientes con coronavirus tras incremento de contagios

Edmundo Amao fue capturado en flagrancia delictiva por los agentes policiales en la estación España del Metropolitano, tras haber agredido a ambas mujeres.

Asimismo, la fiscalía precisó que el investigado habría atacado a otras varias mujeres en otras estaciones del Metropolitano, por lo que solicitó a las diferentes comisarías y fiscalías que informen a su despacho para que se encargue de asumir el acumulado de casos similares cometido por el sujeto.

El Ministerio Público presentó como elementos de convicción las declaraciones de las agraviadas y del investigado, el registro de las cámaras de seguridad de ambas estaciones, los antecedentes de Edmundo Amao, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA