Módulos Temas Día

Más en Judiciales

Dictan 9 meses de prisión preventiva para taxista acusado de violar a pasajera

La defensa legal de la joven indicó que Gianfranco Huaichao entró en varias contradicciones durante la audiencia.

Denuncian por violación a conductor de Uber

Gianfranco Huaichao, de 27 años, fue detenido en un centro de lavado de autos el domingo por la tarde. (PNP)

PNP

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión para Gianfranco Huaichao, taxista que brinda el servicio de taxi por el aplicativo Uber, tras ser denunciado por una pasajera de haberla violado cuando se quedó dormida en el vehículo.

Rosario Sasieta, abogado de la joven, confirmó esta noticia a la salida de la audiencia. Remarcó en comunicación con Radio Programas que la autoridad judicial "inició el proceso penal al mencionado sujeto por el delito de violación sexual por incapacidad de resistir o dar libre consentimiento".

Además, indicó que Huaichao Ronto quiso demostrar que tenía arraigo laboral y domiciliario, pero recordó que Uber ya desafilió su cuenta.

Aseguró que el investigado entró en varias contradicciones durante la audiencia y que una de las pruebas contundentes contra él es que lavó su vehículo después de supuestamente cometer la violación a la pasajera.

- El caso -
La joven denunciante contó que el domingo por la madrugada pidió un taxi de la empresa Uber para llegar a su casa, en Surco, tras salir de una reunión en La Molina. Aseguró que Huaichao la ultrajó cuando se quedó dormida en el trayecto.

En un interrogatorio de la Policía, el sujeto no reconoció haber violado a la pasajera y que, supuestamente, se limitó a llevarla a su casa. Rechazó todas las acusaciones.

notitle

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada