Módulos Temas Día

Más en Judiciales

Dictan nueve meses de prisión preventiva para Piero Gaitán

Una joven de 24 años aseguró haber sido violada la madrugada del último jueves dentro de un departamento en Miraflores. Actor Javier Dulzaides y Diego Núñez afrontarán proceso en libertad. 

Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva para Piero Gaitán por presunta violación

Según fuentes, en la audiencia, Gaitán y Núñez se acusaron mutuamente En las próximas horas, Gaitán, cantante de hip hop, sería llevado a una cárcel. Núñez quedaría en libertad.  (USI)

El Comercio

Después de casi 12 horas, la juez penal Irina Villanueva dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de Piero Gaitán García–hijo del cantante Rodolfo Gaitán Castro– acusado del presunto delito de violación sexual.

El último sábado la fiscal Janet Bernal solicitó al Poder Judicial que Gaitán y sus amigos Javier Dulzaides y Diego Núñez sean encarcelados nueve meses de manera preventiva tras la denuncia que presentó, en la comisaría de Miraflores, una joven de 24 años, quien aseguró haber sido violada la madrugada del último jueves dentro de un departamento ubicado en la cuadra cinco de la calle Francia, en Miraflores.

Sin embargo, la magistrada decidió que Diego Núñez y Javier Dulzaides afronten el proceso en libertad. Gaitán Castro lamentó la decisión de la juez y calificó de "mentirosa" a la víctima. "Solo pido que Dios le de fuerzas a mi hijo", dijo.

Según la denuncia de la joven, Dulzaides, hijo de los actores Javier Dulzaides y Mariloli López, invitó a la joven la noche del miércoles al departamento de Núñez, donde también estaba Gaitán y “después de tomar unos tragos perdí el conocimiento y al despertar estaba completamente desnuda” y uno de los tres [no precisó el nombre en su denuncia] se encontraba encima suyo.

En ese momento, ella le mordió el labio hasta hacerlo sangrar, mientras que los otros dos acompañantes estaban en la misma habitación, a su costado, de acuerdo a la denuncia policial.

La joven, cuya identidad mantendremos en reserva, se cambió y le habría pedido a Dulzaides dinero para regresar a su casa. Ella trabajaría como anfitriona y habría conocido a los tres jóvenes esta misma noche.

Dulzaides sigue en calidad de no habido. Gaitán y Núñez fueron detenidos la mañana del jueves. En su manifestación a la policía, Núñez refirió que Gaitán fue quien tuvo intimidad con la joven.

“Mi hijo no tiene ninguna mordedura en el labio. El que estuvo con ella fue el dueño de la casa [Núñez]”, declaró Gaitán antes de conocerse la resolución.

Una de las pruebas que presentó la defensa de la víctima fue el resultado de Medicina Legal, el cual concluyó: “signos de actos contra natura recientes y lesiones extragenitales ocasionado por agente contundente”. Según fuentes, en la audiencia, Gaitán y Núñez se acusaron mutuamente En las próximas horas, Gaitán, cantante de hip hop, sería llevado a una cárcel. Núñez quedaría en libertad.

Rodolfo Gaitán Castro dijo al programa Panorama que Dulzaides habría salido del país con destino a Cuba. El Comercio buscó la versión de su familia, pero no obtuvo respuesta. 

Lee también...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada