Módulos Temas Día

Más en Judiciales

Dictan prisión preventiva para vendedor denunciado por tocamientos a niña

La entrevista única de la menor en Cámara Gesell confirmó que sufrió tocamientos por parte de Luis Huayascachi Huayanay en el frontis del parque zonal Huáscar

Detienen a vendedor de helados por presuntos tocamientos a menor en parque Huáscar de VES

Detienen a vendedor de helados por presuntos tocamientos a menor en parque Huáscar de VES. (Captura: Facebook)

El Comercio

El Juzgado de Turno Penal Permanente de Lima Sur ordenó siete meses de prisión preventiva contra Luis Huayascachi Huayanay, de 61 años, acusado por el delito de tocamientos indebidos en agravio de una niña de 5 años de edad. Los hechos fueron registrados en video y denunciados por una usuaria del parque zona “Huáscar” en el distrito de Villa El Salvador.

En el video, difundido en Facebook el pasado 27 de octubre, el vendedor de helados y golosinas aparece en actitud sospechosa detrás de su carretilla junto a la menor, hija de su pareja sentimental. En la grabación se escucha a la ciudadana increparle por haber besado y tocado indebidamente a la niña y este intenta justificarse señalando que estaba “jugando”.

Durante la audiencia reservada, el fiscal Richard Huaccho Ricce, de Fiscalía Provincial Penal de Turno Permanente de Lima Sur, presentó como elementos de prueba no solo dichas imágenes. A ello se sumó la entrevista única de la menor en Cámara Gesell donde confirmó que el hecho delictivo se produjo cuando su madre, quien trabaja al interior del centro recreacional, la envió hacia donde se encontraba el imputado llevando unas monedas que este solicitó minutos antes.

Asimismo, fue presentado el informe psicológico de la agraviada, el cual evidencia afectación emocional asociada a presuntos hechos de violencia sexual.

Según informó la fiscalía, el delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor se sanciona con 9 a 15 años de prisión. Ello, sumado a la falta de arraigo del procesado, permitió que el juzgado disponga la prisión preventiva. El encausado, quien acudió a la audiencia, fue inmediatamente detenido para su posterior internamiento en un centro penitenciario.

Asimismo como segunda medida se dispuso el embargo preventivo de sus bienes, a fin de garantizar el posterior pago de la reparación civil a favor de la víctima en la etapa de la sentencia.

Lee también:

Tags Relacionados:

Villa El Salvador

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada