Módulos Temas Día

Más en Judiciales

Dictan 6 años de prisión a vendedor de celulares ‘bamba’

Por intervención ocurrida en el 2012, el Poder Judicial condenó a Walter Ruiz Sánchez, quien se encuentra prófugo

Celulares robados

El 21 de marzo del 2012 donde fueron decomisados un total 511 teléfonos celulares en galería de San Juan de Miraflores. (Foto: Archivo El Comercio)

Operadoras entregan celulares pero no todos serán devueltos. (Foto: Archivo El Comercio)

El Segundo Juzgado Penal para Reos Libres sentenció a seis años de prisión a un sujeto que se dedicaba a la comercialización de teléfonos celulares adulterados en el distrito de San Juan de Miraflores.

Se trata de Walter Ruiz Sánchez quien en el año 2012 fue intervenido con más de 500 teléfonos celulares en la galería comercial ‘Galerías San Juan’.

Estos aparatos lucían marcas como Nokia, Sony, Blackberry, Samsung y LG. Sin embargo, durante la investigación fiscal se pudo detectar que se trataba de equipos genéricos o sin marca de procedencia extranjera, los cuales ingresaron por contrabando y fueron adquiridos por el sujeto para su posterior falsificación mediante la modalidad del etiquetado.

Como resultado de la investigación, la Primera Fiscalía Provincial Penal Especializada en delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual de Lima, a cargo del fiscal David Tapia Santisteban, junto a policías, dirigió una intervención el 21 de marzo del 2012 donde fueron decomisados un total 511 teléfonos celulares que se comercializaban en tres puestos de venta.

Debido a que el sujeto se encuentra prófugo, el Poder Judicial dispuso su captura inmediata por los delitos de receptación aduanera de teléfonos de contrabando; y contra la propiedad industrial.

Además de la pena privativa de la libertad, se impuso el pago de una reparación civil de cerca de 7 mil soles y de una suma menor a favor de cada una de las marcas comerciales mencionadas y registradas en el país.

Lee también:

Tags Relacionados:

San Juan de Miraflores

Celulares

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada