(Video: América TV)
Redacción EC

Segundino Monsalve Santos fue enviado a prisión la semana pasada en lugar de su hermano Víctor Monsalve Santos, quien además falleció en el año 1996 abatido en un enfrentamiento con policías.

Sus vecinos protestaron por la injusta medida contra el dirigente del asentamiento humano Ramiro Prialé, en , pues aseguran que es imposible que haya cometido los delitos.

Según informe de América Noticias, hace más de 20 años Víctor Monsalve Santos pertenecía a la banda de Los Injertos y en las innumerables detenciones usaba el nombre de su hermano. Es por ello que la Sala Penal de Vacaciones de Lima, de aquella época, ordenó su detención por delitos cometidos en el año 1995.

A esta situación también se suma la discapacidad del hermano, pues perdió la pierna derecha a los 16 años y hoy vive con una prótesis. Familiares aseguran que esto haría imposible que cometiera tales crímenes, en los que se cuenta la muerte de tres policías.

- Presentan Habeas Corpus -
Segundino Monsalve trabaja en el área de Parques y Jardines de su distrito y fue detenido el martes de la semana pasada mientras laboraba. Ahora se encuentra en el penal Castro Castro.

Por ello, su abogado y familiares, indicaron que presentarán una acción de Habeas Corpus para que salga en libertad y recusarán la medida de prisión.

Contenido sugerido

Contenido GEC