Módulos Temas Día

Más en Judiciales

En marzo se verá apelación de Saettone contra prisión efectiva

El músico busca dejar sin efecto la sentencia en primera instancia que lo condenó a cuatro años de cárcel por atropellar y matar a María Elena Coronado.

Edu Saettone,Poder Judicial,Corte Suprema

El último 22 de diciembre, la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema ordenó la captura y encarcelamiento de Eduardo Saettone por el delito de homicidio culposo en agravio de María Elena Coronado. (El Comercio)

La Sexta Sala Penal para Procesos con Reos Libres, adscrita a la Corte Superior de Justicia de Lima, será la encargada de resolver la apelación presentada por el músico Eduardo Saettone a la sentencia de cárcel efectiva que se dictó en su contra en primera instancia por causar la muerte de María Elena Coronado, a quien atropelló en agosto del año 2012.

En una publicación en Twitter, la Corte Superior de Justicia de Lima precisó que dicho tribunal ya ordenó que se actualicen las órdenes de captura contra Saettone.

Además, informó que se programó para el jueves 8 de marzo la audiencia de vista de la causa con informe oral, donde las partes harán uso de la palabra.

El último 22 de diciembre, la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema ordenó la captura y encarcelamiento de Saettone por el delito de homicidio culposo en agravio de María Elena Coronado.

En el 2014, el Poder Judicial dispuso que sea encarcelado por el atropello a Coronado, pero él decidió no respetar esa orden. Pasó a la clandestinidad por un año y fue declarado reo contumaz. Su suerte cambió en abril del 2017, cuando la Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Lima estableció que la condena de cuatro años debía cumplirla en libertad y con algunas restricciones.

Tags Relacionados:

Edu Saettone

Poder Judicial

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada