Módulos Temas Día

Más en Judiciales

Elías Cuba: PJ evaluará hoy el pedido de prisión preventiva

El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el suspendido alcalde de La Victoria y otros presuntos miembros de la banda delictiva Los Intocables Ediles

Elías Cuba

Más de 20 funcionarios de la Municipalidad de La Victoria están acusadas de participar en una organización dedicada al cobro de cupos a comerciantes. (Foto: Andina)

El Poder Judicial (PJ) evaluará hoy el pedido de 36 meses de prisión preventiva en contra del suspendido alcalde Elías Cuba que planteó la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

Cuba, quien estaba al mando de la municipalidad de La Victoria, es investigado por presuntamente liderar una banda criminal denominada como Los Intocables Ediles, que realizaba el cobro de cupos a comerciantes. 

Es así que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, bajo la dirección de la jueza Sonia Bazalar Manrique, decidirá el futuro del suspendido alcalde y de otros 31 investigados como presuntos integrantes de la organización. 

La madrugada de ayer, el fiscal Reynaldo Abia, del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, presentó el pedido de prisión preventiva contra 32 personas, como parte de la formalización de investigación preparatoria por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias, cohecho, peculado y falsificación de documentos, entre otros.

Además del ex alcalde, el fiscal acusa de esos supuestos delitos al hijo de Elías Cuba, Eliseo Cuba; y a Alexander Peña Quispe, considerado el financista de la organización criminal.

Vale recordar que en los primeros días de agosto la Policía Nacional realizó una operación en la que se intervino 51 inmuebles en diferentes puntos de la capital para la detención de los miembros de esta organización. Participaron 1380 efectivos y 60 fiscales especializados en crimen organizado.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada