(Foto: Violeta Ayasta)
(Foto: Violeta Ayasta)

Esta mañana el juez Richard Concepción Carhuancho evaluó el pedido de prisión preventiva contra el excongresista Víctor Albretch y el exalcalde de Bellavista y el Callao Juan Sotomayor. Ambos son investigados por el Ministerio Público por liderar, presuntamente, la organización criminal Rich Port II.

La fiscal Sandra Castro Castillo, de la Fiscalía Provincial Especializada contra el Crimen Organizado del Callao, ha solicitado 36 meses de prisión preventiva contra ellos. Sospecha que serían los cabecillas de una red que se apropió de los recursos de Empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao (Eslimp) a través de la contratación de trabajadores ‘fantasmas’ y la extorsión.

Víctor Albretch y Juan Sotomayor fueron detenidos por la Policía Nacional el pasado 25 de enero como parte de una megaoperación en la que fueron allanados 29 inmuebles y una oficina administrativa de Eslimp Callao (la empresa de limpieza del puerto). Ese día Sotomayor intentó huir por la azotea de su casa.

Momentos

  • Durante la audiencia, Víctor Albretch aprovechó el uso de la palabra para solicitar al juez que se le facilite el acceso a sus medicamentos. “Tengo un problema de páncreas. No me han llevado mis pastillas para controlar mi hipertensión arterial. Solicito a usted y a su despacho que se garantice mi salud", dijo.
  • El juez Richard Concepción ordenó salir de la sala a Albretch, escoltado por la PNP, por interrumpir y gesticular mientras la fiscal Castro presentaba sus nuevos elementos de convicción. Ya le había llamado la atención en varias ocasiones.


Lea también...