La Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima inició hoy el juicio oral contra Carlos Hualpa Vacas, asesino confeso de Eyvi Liset Ágreda Marchena, a quien él acosaba. La diligencia se llevó a cabo vía videoconferencia.

De acuerdo con su propio relato, en el 2018, Hualpa Vacas planificó la muerte de Ágreda, joven que había rechazado en varias oportunidades sus pretensiones románticas: compró gasolina, siguió a la muchacha cuando salía de su trabajo en Miraflores, se subió al mismo bus que ella y, estando este en marcha, le roció el combustible y le prendió fuego.

La joven falleció luego de varias cirugías. Otros pasajeros resultaron heridos y desfigurados por el fuego.



Durante la audiencia, los magistrados escucharon el pedido de la fiscalía, que solicitó 33 años y 4 meses de cárcel contra el confeso asesino. Además, pidó que este pague una reparación de S/50 mil para los herederos de Eyvi Ágreda y, S/5 mil a cada pasajero que resultó herido de quemadura y al Estado.

Cuando el acusado contestó que se acogería a la figura de terminación anticipada, aceptando los cargos y la pena, su abogado solicitó la suspensión de la audiencia. Esta se reanudará el próximo 26 de marzo a las 11 a.m. en el penal de Lurigancho.

Lea también...

TAGS RELACIONADOS