Eyvi Ágreda falleció tras varias semanas de agonía ante las graves quemaduras que tenía en el cuerpo. (Facebook)
Eyvi Ágreda falleció tras varias semanas de agonía ante las graves quemaduras que tenía en el cuerpo. (Facebook)

El (Mimp) solicitó al  que el caso de  sea tratado, también, bajo un “enfoque de género”. Ágreda murió  luego de que su acosador, Carlos Hualpa Vacas, le rociara combustible y prendiera fuego dentro de un bus de transporte público en Miraflores.

“Solicitamos a la Primera Sala Penal de Lima analice este caso con enfoque de género e integralidad, pues estuvo acosando a su víctima previamente antes de quitarle la vida”, señaló el Mimp en un comunicado.

► 
► 

La etapa final del proceso contra Hualpa Vacas iniciará el próximo 28 de mayo, a las 11 a.m. en el penal San Pedro (conocido también como Lurigancho). El ministerio liderado por Gloria Montenegro espera que el representante del Ministerio Público destaque, durante la realización del juicio oral, la intención del procesado de asesinar a Eyvi Ágreda al quemarla.

El Mimp ha remarcado que el Poder Judicial, en un Estado moderno, debe garantizar con sus sentencias una sanción ejemplar a los agresores y acosadores, sobre todo cuando haya crueldad. “El país espera, este martes 28 de mayo, una sanción ejemplar para Carlos Hualpa Vacas al haberle arrebatado el derecho -inalienable, irrenunciable e intransferible- a la vida a Eyvi Ágreda”, agregó.

—Estrategia de la defensa—
El abogado de Hualpa Vacas expuso ante la Sala Penal que su defendido no tuvo la intención de matar a Ágreda Marchena. Añadió que "solo buscaba desfigurarla". Por lo que pidió al Poder Judicial que se le procese por el delito de lesiones graves con subsecuente muerte.

También negó que Hualpa Vacas haya acosado o hostigado sexualmente a la joven antes de cometer el crimen.

Lea también...