Audiencia inició ayer, a las  6 p.m., y se prolongó pasada la medianoche. (Joseph Ángeles / GEC)
Audiencia inició ayer, a las 6 p.m., y se prolongó pasada la medianoche. (Joseph Ángeles / GEC)

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Juan César Augusto Huaripata Rosales, de 28 años, quien la madrugada del último domingo mató de 80 puñaladas a quien era su pareja, Jesica Tejeda Huayanay, de 34 años, y a tres de sus cuatro hijos, de 15 años, 2 años y 3 meses de edad, en .

Huaripata Rosales es investigado por los delitos de feminicidio, homicidio agravado y parricidio. El pedido de prisión preventiva fue efectuado por la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino.

En declaraciones para Canal N, el hermano de Jesica Tejeda detalló que la audiencia se llevó a cabo anoche. Mencionó que durante la audiencia, el acusado negó ser la pareja de la víctima.

“A las doce y media de la noche he salido del juzgado. Desde las seis de la tarde hemos estado ahí. Quiere evitar la acusación de y parricidio. Dijo que no tenía ninguna relación con mi hermana. [La jueza] dio 18 meses. Que lo sentencien a cadena perpetua. Hay pruebas”, dijo Emilio Tejeda.

Tras cometer el cuádruple crimen, Huaripata Rosales incendió el inmueble donde vivían todos. El único sobreviviente resultó con cortes profundos en el rostro.

-Policías relevados-

Todos los agentes de la comisaría San Cayetano, ubicada en el distrito de El Agustino, fueron relevados de sus cargos por “necesidad del servicio”. El coronel PNP Luis Ladrón de Guevara indicó que en total fueron 34 agentes, incluido el comisario, quienes fueron relevados.

“Hubo un relevo de personal por necesidad del servicio. Se tiene que tener nuevos aires, nuevos comisarios, el personal tiene que ser cambiado”, informó.

Este hecho ocurrió un día después del cuádruple crimen. Muchos vecinos señalaron que los agentes de la referida comisaría, ubicada casi a una cuadra del lugar de los hechos, se habría demorado aproximadamente una hora en atender la emergencia luego de la alerta telefónica que dio un residente de la zona.


TAGS RELACIONADOS