Eduardo Paolo Barboza Márquez fue detenido el pasado 26 de mayo en Comas. (GEC)
Eduardo Paolo Barboza Márquez fue detenido el pasado 26 de mayo en Comas. (GEC)

El Poder Judicial dictó 8 meses de prisión preventiva contra Eduardo Paolo Barboza Márquez, presunto responsable del crimen de la deportista panamericana Jannette Mallqui Peche, tras el pedido formulado por el Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao

MIRA: El empresario que mantiene el precio de oxígeno a S/ 15 en el Callao pese a la alta demanda | VIDEO

A través de un comunicado, el Ministerio Público detalló que el fiscal a cargo del caso, Christian Zamora Vásquez, fundamentó dicho requerimiento con importantes elementos de convicción, como el acta de necropsia y la explicación del médico legista, que determinó que la muerte de Jannette Mallqui Peche fue a consecuencia de una lesión sufrida en la cabeza y múltiples lesiones en diversas partes del cuerpo.

Además, el Ministerio Público señaló que, de confirmarse su responsabilidad en el crimen, Eduardo Barboza Márquez podría recibir una sentencia no menor de 20 años por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio.

MIRA: ¿Cómo lucirá el malecón de Miraflores luego de su remodelación debido a la pandemia?

El pasado 26 de mayo, la Policía Nacional capturó en Comas a Eduardo Barboza Márquez, el principal sospechoso del crimen de la luchadora Jannette Mallqui Peche en el hostal Bohemia, en Bellavista (Callao). La necropsia determinó que la mujer fue asesinada de un golpe en la cabeza, lo que le causó una hemorragia en el cerebro.

Eduardo Barboza Márquez ingresó, el 14 de mayo, al hostal con Jannette Mallqui Peche. El sujeto permaneció en el lugar 12 horas. Luego se marchó de la escena del crimen con el celular de la deportista.

VIDEO RECOMENDADO

Rímac: pasean ataúd por las calles pese a estado de emergencia