Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Judiciales

Dictan 27 años de prisión contra sujeto que mató a su ex pareja en Chorrillos

La joven acudió a la vivienda de su ex pareja por el pedido de la madre de este. En dicho inmueble la apuñaló varias veces 

Sentencian a 27 años de prisión a sujeto que mató a su ex pareja en Chorrillos

Eduardo Salas se encontraba con prisión preventiva desde abril pasado por el feminicidio de Carla Salcedo en Chorrillos. (GEC)

El Comercio

La Corte Superior de Justicia de Lima Sur sentenció a 27 años de prisión a Eduardo Salas Fernández por el feminicidio de su ex pareja, Carla Soraya Salcedo Enriquez, a quien apuñaló varias veces en una vivienda de Chorrillos.

Fallece una mujer que estuvo internada una semana tras ser golpeada por su pareja
Ordenan prisión preventiva a joven que escondió el cuerpo de una menor debajo de su cama

El crimen ocurrió el 20 de abril de 2018. Carla Salcedo era estudiante de ingeniería ambiental y tenía 22 años. El día del asesinato, Salas Fernández la citó con el pretexto de que se encontraba enfermo. Ella había terminado la relación sentimental que tuvieron durante un año debido a que este era controlador y celoso, según contaron amigos de la víctima.

El año pasado, el programa dominical 'Día D' reveló mensajes de WhatsApp enviados por la joven víctima el día del feminicidio en los que se reveló que habría sido la madre de Eduardo Salas, Roxana Fernández Roas, quien le pidió fuera a verlo pues este supuestamente se encontraba mal de salud.

Sentencian a 27 años de prisión a sujeto que mató a su ex pareja en Chorrillos

Carla Salcedo fue asesinada a puñaladas por su ex pareja en abril de 2018. (GEC)

El Comercio

En su vivienda, la atacó con un cuchillo de cocina hasta causarle la muerte. Fue la madre del asesino quien avisó a las autoridades sobre el asesinato de su ex nuera.

Pese a ello, la familia del feminicida ha apelado la sentencia argumentando que se trató de un homicidio simple cuya pena es de 15 años.

La familia de Carla Salcedo tampoco está conforme con la pena pues consideran que debió recibir los 35 años de cárcel que solicitó el Ministerio Público.

"No estoy de acuerdo con la sentencia, debería ser 35 años porque en el cuerpo de mi hija habían más de 70 puñaladas", declaró a Canal N la madre de la víctima, Bety Enriquez.

Sentencian a 27 años de prisión a sujeto que mató a su ex pareja en Chorrillos

La familia de Carla Soraya pide justicia por el feminicidio ocurrido en Chorrillos. (Canal N)

El Comercio

La Sala Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur que dictó la sentencia está conformada por los magistrados Henry Huerta Saenz, Amilcar Cárdenas Chancos y Olga Contreras Arbieto.

Tags Relacionados:

Feminicidio

Chorrillos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada