Poder Judicial aclara que Lupe Zevallos no estuvo en audiencia de lectura de sentencia (Foto: Poder Judicial)
Poder Judicial aclara que Lupe Zevallos no estuvo en audiencia de lectura de sentencia (Foto: Poder Judicial)
Redacción EC

El Poder Judicial aclaró que la procesada Gonzáles, hermana de , no estuvo presente en la audiencia contra más de una decena de personas por el delito de lavado de activos. 

De esta forma, negaron la versión de que la hermana del ex dueño de Aerocontinente pidió permiso al tribunal para salir y nunca regresó, tal como lo informó la procuradora antidrogas Sonia Medina.



“Habiendo informado algunos de los medios de comunicación que la acusada Lupe Zevallos Gonzáles se retiró de la sala de audiencias en momentos que se llevaba a cabo la lectura de sentencia, debemos aclarar que dicha procesada no estuvo presente en la citada diligencia, menos aún pidió permiso al tribunal para salir”, señaló el Poder Judicial en un comunicado.

Asimismo, añadió que la referida información fue esclarecida por el fiscal adjunto David Cerna Camones, quien señaló que la personas que estuvo presente en la audiencia fue “Milagros Zevallos Gonzáles (hermana de Lupe), también procesada, quien salió a los servicios y retornó”.

En la lectura de sentencia participaron Winston Ricardo Zevallos Gonzáles y sus cuñados Mónica María Córdova Sánchez e Yván Mejía Magnani.

Finalmente, el Poder Judicial calificó de “incoherente” que haya existido alguna conducta permisiva por parte del Tribunal para Lupe Zevallos, “pues su familiares, a quienes se les condenó, fueron detenidos al término de la audiencia y trasladados a la carceleta; con respecto a ella y quienes no concurrieron y fueron condenados, se dispuso orden de captura e internamiento en cárcel pública”. 

El Colegiado E de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios sentenció el último lunes a 27 años de prisión a Fernando Zevallos, conocido como 'Lunarejo', por el delito de lavado de activos.

También la sala falló en contra de Lupe, Winston y Milagros Zevallos Gonzales, quienes fueron sentenciados a 25 años de cárcel, y a la madre de ellos, Sara Gonzales, condenada a 18 años de prisión efectiva.