MDN
Incautación de hotel en Miraflores
Redacción EC

Con la participación de fiscales y policías, esta mañana se realizó la incautación de 38 inmuebles en Lima, entre locales ubicados en el emporio comercial de Gamarra y un hotel de Miraflores.

La operación forma parte de la investigación por lavado de activos contra Vicente Díaz Arce y Amanda Palomino Córdova, vinculados a la red de . Los inmuebles incautados esta mañana habrían sido adquiridos ilícitamente por la pareja.

La fiscal de Lavado de Activos, Marita Barreto, precisó que solo en el emporio comercial han sido incautados 26 inmuebles por acato de una medida judicial, la cual pretende asegurar que las ganancias de presunto origen ilícito pasen a favor del Estado antes que culmine el proceso.

“Estamos asegurando los alquileres. Intentamos que el estado administre el dinero hasta que culmine el proceso”, detalló a la prensa.

Al mismo tiempo, la policía incautó el hotel Virreyna, ubicado en la cuadra 4 de la avenida 28 de Julio, en el distrito de Miraflores. Además, estacionamientos y sótanos en la avenida Petit Thouars, en el Cercado de Lima.

A partir de ahora, el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) el encargará de administrar los inmuebles intervenidos. Por ello, Barreto precisó que los inquilinos podrán seguir trabajando con normalidad. “Simplemente van a someterse a la administración de Pronabi”, puntualizó.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC