Módulos Temas Día

Más en Judiciales

Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva contra César Alva

El pedido fue presentado por la fiscal Consuelo Chipana Ortega al Poder Judicial por los delitos de secuestro de menor y violación sexual seguida de muerte.

César Alva Mendoza,Crimen,San Juan de Lurigancho,

César Alva Mendoza fue traído a Lima desde Ica, tras ser el principal sospechoso del crimen de una niña de 11 años en San Juan de Lurigancho. (Hugo Pérez/El Comercio)

La Tercera Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho solicitó que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra César Alva Mendoza, por los delitos de secuestro de menor y violación sexual seguida de muerte.

El pedido fue presentado por la fiscal Consuelo Chipana Ortega al Poder Judicial. César Alva confesó a la policía que violó a la menor  en el baño de una cancha de fútbol, cerca de su vivienda. En el lugar la policía recogió muestras de sangre y se encontró una sandalia que pertenece a la niña de 11 años. Las autoridades aún están a la espera del examen de ADN.

Ayer, jueves 8 de febrero, se realizó una masiva movilización por las calles del Centro de Lima. Cientos de padres de familia exigieron una mayor sanción para los violadores de niños. La marcha estuvo encabezada por Diana Ruiz y Jorge Vellaneda, padres de la menor de 11 años que fue víctima de César Alva Castro.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada