Módulos Temas Día

Más en Judiciales

Piden prisión preventiva para acusado de quemar con thinner a su conviviente

Arturo Francisco Bonifacio De la Cruz (41), quien se encuentra no habido, es procesado por el delito de tentativa de feminicidio. Su pareja permanece en el hospital

Piden prisión preventiva para acusado de quemar con thinner a su conviviente

La víctima resultó con graves quemaduras en el cuerpo tras ataque de su conviviente. (Captura: América TV)

El Comercio

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Arturo Francisco Bonifacio De la Cruz (41), por el delito de tentativa de feminicidio.

El pasado 18 de agosto, Bonifacio De la Cruz provocó graves quemaduras en su conviviente, Irene Sofia Arango Llamoca (39), a quien le roció thinner y le prendió fuego.

Según la investigación preliminar conducida por la Fiscal Provincial Penal Especializada en Delitos de Feminicidio, Belisa Malasquez Azaña, el procesado intentó matar a su pareja porque ella iba a asistir a la celebración de cumpleaños de su madre. La agraviada resultó con graves quemaduras de segundo grado en su rostro, cuello, manos y muslo izquierdo, así como insuficiencia respiratoria.

La agresión ocurrió en el inmueble que compartían en el Asentamiento Humano Héroes del Cenepa en Nueva Esperanza, distrito de Villa María del Triunfo.

Este no habría sido el primer episodio de violencia cometido por Bonifacio De la Cruz. “El pasado 21 de abril la agraviada lo denunció por reiterados maltratos físicos y psicológicos debido a sus celos enfermizos, razón por la que el Décimo Juzgado de Familia dictó medidas de protección a su favor”, precisó la fiscalía en un comunicado.

Para solicitar la prisión preventiva la fiscal también tomó en consideración el testimonio de los dos hijos de la pareja, de 14 y 20 años de edad, así como de la madre, hermana y vecina de la agraviada quienes coincidieron en confirmar los constantes episodios de violencia ocasionados por el denunciado. Asimismo, consta el certificado médico legal respecto al diagnóstico del Hospital Guillermo Almenara, donde la víctima se encuentra internada.

Arturo Francisco Bonifacio De la Cruz se encuentra no habido. De ser condenado podría recibir una pena no menor de 25 años de prisión, debido al agravante de haberse producido en un contexto de violencia familiar y por la crueldad y alevosía con la que se cometió el crimen, según los artículo 108-B y 108 del Código Penal.

En su defensa, el denunciado, quien presentó quemaduras de segundo grado en la mano derecha, muslo y rostro tras pretender detener su delictivo accionar, solo aceptó haber agredido físicamente a su pareja.

Lee también:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada