Módulos Temas Día

Más en Judiciales

Guillermo Riera: fiscalía pide 12 años de prisión por tres muertes en la Costa Verde

Empresario será denunciado por los delitos de homicidio y lesiones culposas agravadas. 

Guillermo Riera

Guillermo Riera

Guillermo Riera Díaz salió del Perú horas después del choque que dejó tres jóvenes fallecidos y otro gravemente herido en la Costa Verde. (Archivo)

Guillermo Riera

La Primera Fiscalía de Tránsito y Seguridad Vial solicitó 12 años de prisión para Guillermo Riera, el conductor que atropelló y causó la muerte de tres jóvenes en la Costa Verde en mayo pasado.

Guillermo Riera, quien permanece con prisión preventiva desde el 25 de mayo, será denunciado por los delitos de homicidio y lesiones culposas agravadas. También por abandono de personas en peligro y fuga del lugar del accidente de tránsito, informó América Noticias. Esto fue confirmado a El Comercio.

Además de la prisión efectiva, se ha solicitado al Poder Judicial la cancelación de su licencia de conducir. De acuerdo a dicho medio, la fiscalía fundamenta su pedido porque se acreditó que Guillermo Riera iba a excesiva velocidad.

La madrugada del 5 de mayo, la camioneta que manejaba Guillermo Riera invadió el carril contrario y embistió a dos motocicletas. El choque causó la muerte de Jair Jesús Saldaña de la Cruz, Luis Miguel Valdez Rivera y Leslyann Acuña Cuadros; además, dejó gravemente herido a Christofer Michael Guerrero Solis.

Inmediatamente después del atropello, el empresario fugó del lugar en un taxi y salió del país horas después. Ese mismo día, en la comisaría de Barranco se presentó Alberto Yarlequé Purizaca, trabajador de la empresa de Riera, para autoinculparse por lo sucedido. Sin embargo, tuvo que admitir que no era el conductor tras ser descubierto por los agentes.

Lee también:

Tags Relacionados:

Costa Verde

Guillermo Riera

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías