Guillermo Riera reconoció haber manejado el auto que atropelló y mató a tres jóvenes en la Costa Verde. Hasta el momento solo tiene impedimento de salida.
Guillermo Riera reconoció haber manejado el auto que atropelló y mató a tres jóvenes en la Costa Verde. Hasta el momento solo tiene impedimento de salida.
Redacción EC

Casi 20 días después del atropello y muerte de tres jóvenes en la Costa Verde, el responsable de lo ocurrido, Guillermo Riera, sigue libre. Sin embargo, el jueves podría cambiar su situación.

Inicialmente el 1° Juzgado de Tránsito programó para el viernes 26 de mayo, la audiencia de prisión preventiva solicitado ayer por la Segunda Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima. Unas horas después informó que esta se realizará el jueves 25 de mayo, a las 9 de la mañana.

El Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Guillermo Riera al denunciarlo por el presunto delito de homicidio culposo agravado en agravio de Jair Jesús Saldaña de la Cruz, Luis Miguel Valdez Rivera y Leslyann Acuña Cuadros; y de lesiones culposas agravadas en agravio de Christofer Michael Guerrero Solis.
Además, se le acusa de los delitos en torno a la omisión de socorro y exposición al peligro en agravio de todas las víctimas, y el delito contra la administración pública, en la modalidad de fuga del lugar del accidente de tránsito, en agravio del Estado.

PEDIDO FUE DEVUELTO POR ERRORES
Esta mañana, el abogado de los deudos, Álvaro Peláez, denunció que la solicitud de prisión preventiva fue devuelta a la fiscalía para su reformulación. Según dijo a Canal N, el requerimiento tenía errores por lo que se lo regresó a la fiscal para su reformulación.

“Esto genera bastantes dudas, no se sabe si estamos a una fiscal inepta para el cargo que ostenta o está actuando mal”, manifestó. 

Guillermo Riera tiene hasta el momento únicamente impedimento de salida del país.

Contenido sugerido

Contenido GEC