Módulos Temas Día

Más en Judiciales

Guillermo Riera presentó apelación contra sentencia para ser excarcelado

Empresario que atropelló y mató a tres jóvenes en la Costa Verde pidió que su condena sea revocada parcialmente y se le dicte prisión suspendida. Deudos solicitan aumento de la reparación civil.

Guillermo Riera,Costa Verde,Ministerio Público,Poder Judicial,Accidente de tránsito

La defensa de Guillermo Riera consideró que en el expediente no existen circunstancia agravantes probadas y que se habría incurrido en una mala calificación jurídica.

La Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima será la encargada de resolver la apelación presentada por el empresario Guillermo Riera contra la sentencia de 7 años y 4 meses de prisión que se le impuso el pasado 15 de febrero por atropellar y causar la muerte de tres jóvenes en la Costa Verde.

El abogado de Riera Díaz solicitó ante el tribunal que la pena impuesta a su defendido sea revocada parcialmente y se le imponga una pena suspendida, pues consideró que en el expediente no existen circunstancias agravantes probadas y que se habría incurrido en una mala calificación jurídica.

La defensa de las víctimas, Luis Valdez Rivera y Leslyan Acuña Cuadros, solicitó el incremento del monto de la reparación civil, ya que ambos eran el sustento de sus familias y que, según los abogados, está demostrada la responsabilidad del sentenciado.

Por su parte, la representante del Ministerio Público explicó que la sentencia en primera instancia está debidamente motivada, ya que todos los delitos están correctamente configurados y sustentados, por lo que solicitó se confirme la misma.

El tribunal, presidido por Berna Morante Soria e integrado por las juezas superiores Rosa Sotelo Palomino y Antonia Saquicuray Sánchez, tendrá que resolver dicha apelación en el plazo de ley.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada