Guillermo Riera salió corriendo de la fiscalía el viernes por la tarde. Aceptó haber atropellado y causado la muerte de tres jóvenes en la Costa Verde. (Video: El Comercio)
Pierina Chicoma Castro

Haber causado la muerte de tres jóvenes luego de arrollarlos con su camioneta en la , el pasado 5 de mayo, le costaría al empresario Guillermo Riera Díaz una pena máxima de diez años de prisión efectiva, según explicó Fernando del Valle, abogado de la familia de una de las víctimas del accidente.

“Lamentablemente, como es un delito culposo las penas son mínimas y [Riera] recibiría una sanción penal de entre ocho y diez años”, indicó el letrado.

Del Valle dijo que, si hubiera sido un delito doloso, la pena sí llegaría a 20 años.

Por su parte, la abogada penalista Rommy Chang indica que la pena por homicidio culposo “sería baja”, máximo seis años de prisión.

“Si se prueba que el señor [Riera] manejó ebrio o el delito resultó de la inobservancia de alguna regla de tránsito, ese sí sería un agravante y la pena se elevaría hasta ocho años”, agregó Chang.

En una entrevista al programa “Reporte semanal”, Guillermo Riera dijo que antes del accidente no había tomado alcohol y que solo estaba cansado. Además, indicó que luego de chocar huyó del lugar porque un taxista que pasaba por ahí lo llamó y le dijo que subiera al vehículo. “Sube, ya te fregaste, te van a meter a la cárcel”, le habría dicho el chofer que lo llevó a su casa.

Según Riera, pese a que se bajó de su camioneta, no vio a las víctimas que estaban en las motocicletas.

Para Chang, que Riera escapara del lugar del accidente y fugara del país horas después del choque no podrían considerarse como agravantes del delito de homicidio culposo, pero sí un elemento para que un juez le dicte prisión preventiva.

Hoy la fiscalía solicitó prisión preventiva para Guillermo Riera por un periodo de nueve meses, acusándolo por el delito de homicidio culposo agravado. Pedido se encuentra en manos del Primer Juzgado de Tránsito de Lima.

Contenido sugerido

Contenido GEC