Módulos Temas Día

Más en Judiciales

Guillermo Riera podría salir de prisión en tres años y medio

Empresario puede acceder a beneficio penitenciario que reduciría a la mitad su condena por la muerte de jóvenes que viajaban en motocicleta

Guillermo Riera podría salir de prisión en tres años

Empresario Guillermo Riera causó la muerte de tres jóvenes hace un año en la Costa Verde al atropellarlos cuando viajaban en moto. (Foto: El Comercio)

El jueves último, el empresario Guillermo Riera fue condenado a 7 años y 4 meses de prisión por la muerte de tres jóvenes a los que atropelló en la Costa Verde cuando ellos viajaban en motocicleta.

Sin embargo, pese a la condena judicial y sus acciones después de atropellar a los jóvenes, podría salir en libertad mucho antes de cumplir su sentencia accediendo a un beneficio penitenciario.

En comunicación con El Comercio, el penalista Mario Amoretti explicó que en su caso podría acceder al beneficio 2x1, es decir, “que por cada dos días de cárcel a él se le descuenta un día de tal manera que podría salir a la mitad”.

“Se requiere que él haya cumplido 1/3 de la pena, pagar la reparación civil y a ello se le suma los días de trabajo y estudio en el penal de tal manera que puede salir con un tiempo menor de la pena”, dijo el penalista Amoretti.

Según la condena, Riera deberá pagar más medio millón de soles de reparación civil divididos en S/180 mil por Jair Jesús Saldaña de la Cruz, S/200 mil por Luis Valdez Rivera, S/200 mil por Leslyann Acuña Cuadros, 200 mil soles para Christofer Guerrero Solís y 5 mil soles para el Estado.

Amoretti explicó que se trata de un beneficio de reducción de pena por trabajo o estudio al que puede acceder todos los condenados. Como en esta condena, existen otros casos de mayor gravedad con beneficios a los que los familiares de las víctimas no pueden apelar.

Tags Relacionados:

Guillermo Riera

Costa Verde

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada