Módulos Temas Día

Riera volverá a prisión preventiva: cronología del caso

El conductor que atropelló a cuatro personas, causó la muerte de tres y luego se fugó a Estados Unidos continuará el proceso tras las rejas por decisión del Poder Judicial

Dos meses después de que Guillermo Riera dejara el penal de Lurigancho, el hombre que atropelló y mató a tres jóvenes en la Costa Verde volverá a prisión preventiva por decisión del Poder Judicial.

El caso inició el 5 de mayo, cuando Riera causó la muerte de una pareja de novios y de un joven sereno de San Miguel, cuyo compañero resultó gravemente herido.

CRONOLOGÍA
- 5 de mayo: A la 1 a.m., una camioneta negra con placa de rodaje ADN-917, que se dirigía de sur a norte, invadió el carril contrario de la Costa Verde y embistió a los cuatro jóvenes que viajaban en las dos motocicletas. Jair Saldaña de la Cruz, Luis Miguel Valdez y Leslyann Acuña murieron producto del accidente. Christopher Guerrero quedó gravemente herido. El conductor escapó.

-5 de mayo: Unas tres horas después del accidente, una persona identificada como Alberto Yarlequé Purizaca se presentó ante la policía y aseguró que era el conductor. Sin embargo, luego se retractó. Él era trabajador de la empresa Guillermo Riera Iluminación Profesional E.I.R.L). Además, los documentos de Guillermo Riera fueron encontrados en los alrededores de la playa Los Yuyos, cerca del lugar del accidente.

- 9 de mayo: se difunden imágenes de las cámaras de seguridad del Aeropuerto Jorge Chávez en las que se ve a Guillermo Riera saliendo de Perú rumbo a Estados Unidos unas 10 horas después del accidente.

- 19 de mayo: Guillermo Riera volvió al país por la frontera con Ecuador evadiendo los controles migratorios. Ese día acudió al Ministerio Público, de donde tuvo que salir corriendo para evitar a los familiares de las personas que mató.

- 25 de mayo: El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de homicidio culposo agravado y omisión de socorro tras haber causado la muerte de tres personas en la Costa Verde.

- 26 de mayo: Riera fue recluido en el penal de Lurigancho de manera preventiva.

- 2 de octubre: El Primer Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima dictó comparecencia restringida para Guillermo Riera. El juez Max Cirilo Diestra tomó esa decisión al considerar que no existía peligro de fuga ni obstaculización de la justicia por parte del acusado.

- 3 de octubre: La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA) dispuso que se realice una indagación contralora al juez Max Cirilo Diestra por el caso Riera.

- 6 de diciembre: La Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó la inmediata ubicación y captura de Guillermo Riera.

Lee también:

Tags Relacionados:

Guillermo Riera

Costa Verde

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías