Hermana de 'Lunarejo' se fue de audiencia antes de ser sentenciada a 25 años de cárcel. (Foto: El Comercio/Poder Judicial)
Hermana de 'Lunarejo' se fue de audiencia antes de ser sentenciada a 25 años de cárcel. (Foto: El Comercio/Poder Judicial)
Redacción EC

Lupe Zevallos Gonzales, hermana del ex dueño de Aerocontinente, Fernando Zevallos Gonzales, se fue de la audiencia antes de que se le dictara condena a 25 años de prisión por lavado de activos. Así lo aseguró la procuradora antidrogas Sonia Medina, quien estuvo presente en la audiencia. "Lupe Zevallos estuvo allí y se fue", contó a El Comercio.

Medina indicó que Lupe Zevallos habría solicitado permiso para salir de la sala antes de la lectura del fallo, lo que catalogó como un "error" por parte de los magistrados.


No obstante, el fiscal adjunto Dante Cerna Camones, representante del Ministerio Público en la audiencia, informó que Lupe Zevallos no habría asistido a la lectura de la sentencia y que la persona que salió de la sala habría sido otra de las hermanas, Milagros Angelina Zevallos.

"He hablado con el fiscal Cerna, quien es mi adjunto. Él me asegura que Lupe Zevallos no fue a la audiencia", contó Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado.

El Colegiado E de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios también sentenció hoy a 27 años de prisión a Fernando Zevallos por el mismo delito.

El ex empresario cumple una condena previa de 20 años de prisión por narcotráfico en el penal Ancón 1, tras ser hallado culpable de sacar droga del país a través de los aviones de su empresa Aerocontinente.

Fernando Zevallos había sido acusado del delito de lavado de activos. Esta imputación también recaía sobre otras 51 personas del entorno del conocido 'Lunarejo', entre los que figuran sus hermanos, entre ellos Lupe, y su madre, Sara Gonzales Gabancho.