Módulos Temas Día

Más en Judiciales

Las Malvinas: acusado de esclavitud seguirá en prisión preventiva

Medida preventiva contra Jonny Coico rige hasta el 3 de julio. Hoy se confirmó la ampliación por tres meses

Jonny Coico Sirlopu,Incendio,Las Malvinas,Galería Nicolini,

Jonny Coico es sindicado por compañeros de trabajo de Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán como la persona que hacía laborar a los jóvenes en condiciones infrahumanas y de esclavitud. (Facebook)

La Tercera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó la ampliación de la prisión preventiva contra Jonny Coico Sirlopú, acusado de esclavizar a los dos jóvenes que murieron el año pasado en un incendio en Las Malvinas.

La decisión tomada hoy confirma la resolución del 3 de abril pasado que declaró fundada prolongación por tres meses la medida preventiva, la cual vence este 3 de julio. De esta forma, los jueces rechazaron la apelación de la defensa de Coico.

Jonny Coico Sirlopú es procesado por el delito de trata de personas agravada con fines de explotación laboral y esclavitud con subsecuente muerte. Según las investigaciones, fue él quien encerró con candado a Jovi Herrera (20) y Jorge Huamán (19) en un contenedor para que trabajen sin descanso falsificando fluorescentes.

Debido a este encierro, los jóvenes no pudieron escapar y murieron en el incendio ocurrido el 22 de junio pasado en la galería Nicolini de Las Malvinas.

Las Malvinas: acusado de esclavitud seguirá en prisión preventiva

Sala confirmó la ampliación por tres meses de la prisión preventiva contra Coico, la cual vence el 3 de julio.

Difusión

Lee también:

Tags Relacionados:

Las Malvinas

Jonny Coico Sirlopu

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada