Jonny Coico es sindicado por compañeros de trabajo de Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán como la persona que hacía  laborar a los jóvenes en condiciones infrahumanas y de esclavitud.
Jonny Coico es sindicado por compañeros de trabajo de Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán como la persona que hacía laborar a los jóvenes en condiciones infrahumanas y de esclavitud.
Redacción EC

La Tercera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó la ampliación de la prisión preventiva contra Jonny Coico Sirlopú, acusado de esclavizar a los dos jóvenes que murieron el año pasado en un incendio en .

La decisión tomada hoy confirma la resolución del 3 de abril pasado que declaró fundada prolongación por tres meses la medida preventiva, la cual vence este 3 de julio. De esta forma, los jueces rechazaron la apelación de la defensa de Coico.

Jonny Coico Sirlopú es procesado por el delito de trata de personas agravada con fines de explotación laboral y esclavitud con subsecuente muerte. Según las investigaciones, fue él quien encerró con candado a Jovi Herrera (20) y Jorge Huamán (19) en un contenedor para que trabajen sin descanso falsificando fluorescentes.

Debido a este encierro, los jóvenes no pudieron escapar y murieron en el incendio ocurrido el 22 de junio pasado en la galería Nicolini de Las Malvinas.

Sala confirmó la ampliación por tres meses de la prisión preventiva contra Coico, la cual vence el 3 de julio.
Sala confirmó la ampliación por tres meses de la prisión preventiva contra Coico, la cual vence el 3 de julio.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC